• InmoSquare es punto de encuentro entre compradores y vendedores de viviendas de calidad en Las Rozas y zona noroeste de Madrid.

9:30h a 19h

Lunes a Viernes

Calle Chile, 4

28290 Las Rozas de Madrid

910 841 767 | 644 434 347

info@inmosquare.com

Compare Listings

El Palacio de Velarde en venta

El Palacio de Velarde en venta

A lo largo del territorio español existen repartidos por pueblos y ciudades, una gran cantidad de patrimonio y de inmuebles históricos esperando a ser comprados, muchos de ellos bien restaurados y acondicionados a la vida contemporánea.

InmoSquare Agencia Inmobiliaria presenta la venta de uno de los Palacios de Cantabria mejor conservados del siglo XVI, El Palacio de Velarde de Santillana del Mar, para muchos un sueño hecho realidad, un inmueble histórico tan singular y exclusivo, situado en un lugar inmejorable.

 

Este gran Palacio está ubicado en la Villa de Santillana del Mar, de la costa occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria, limita al norte con el mar cantábrico, al este con Suances, al sur con Torrelavega y al oeste con el Alfoz de Lloredo.

Santillana del Mar forma parte de los pueblos más bonitos de España, un atractivo en si mismo y célebre por La Cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad. También cuenta con la Colegiata de Santillana del Mar, El museo de la Inquisición, El Diocesano Regina Coeli y el de Jesús Otero. Y además, entre sus recursos turísticos, cuenta con un Zoológico y un Jardín Botánico de importantes dimensiones.

El Palacio de Velarde es un edificio de transición del gótico al renacimiento, mandado construir por el caballero Alonso de Velarde en el siglo XVI en Cantabria y que fue modificado en el XVII en época barroca.

 

interior-palacio-velarde

 

El Palacio cántabro no pierde ni pizca de originalidad y desborda carácter en todos sus rincones, con unas vistas espectaculares. Es una gran muestra arquitectónica de transición del gótico al Renacimiento.

 

InmoSquare Inmobiliaria ubicada en Las Rozas pone en venta el Palacio de Velarde que se caracteriza por:

  • La planta rectangular de tres alturas y zona abuhardillada.
  • En su fachada frontal, ubicada al Oeste, se aprecia el remate de hastial escalonado decorado con pináculos decorativos.
  • El antepecho de la estancia principal, el salón de la 1ª Planta, enmarcado en un balcón con decoración plateresca y el escudo del linaje.
  • Cuenta con amplios espacios que podrían actualizarse y reacondicionarse.
  • En su parte exterior tiene un muy agradable porche con un jardín en L de alrededor de 450 m2.
  • Además del Palacio, la propiedad cuenta con dos parcelas adyacentes, una rústica de 9,930 m2 y otra urbana de 541 m2 que van dentro del mismo precio.
  • El Palacio forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Santillana del Mar.

 

Para más detalles sigue el enlace siguiente:

PALACIO DE VELARDE – Siglo XVI – Santillana del Mar – Cantabria

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

El ranking inmobiliario de los municipios de Madrid Noroeste

En 2016 se ha consolidado el crecimiento de las ventas de inmuebles de segunda mano en España, y...

Continuar leyendo