• InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas ofrece servicios inmobiliarios en toda la zona noroeste de Madrid.

9:30h a 19h

Lunes a Viernes

Calle Chile, 4

28290 Las Rozas de Madrid

910 841 767 | 644 434 347

info@inmosquare.com

Compare Listings

Pasos para comprar tu futura casa en Las Rozas

Pasos para comprar tu futura casa en Las Rozas

En esta nueva entrada del blog de InmoSquare, queremos hacer un resumen de los pasos a seguir a la hora de comprar tu futura casa. InmoSquare te ofrece los servicios inmobiliarios en Las Rozas que necesites, durante este proceso que a veces puede tornar un quebradero de cabeza y pone a compradores y vendedores de casas en común, facilitando todos los trámites derivados de la compra y venta de casas.

EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

El préstamo hipotecario es  un  préstamo  otorgado y concedido por una entidad financiera y de crédito, que se encuentra garantizado por un bien inmueble, es decir, en el préstamo hipotecario el Banco es el que le permite hacer suya la vivienda.

Las cualidades que debe tener el préstamo hipotecario son las siguientes:

  • Importe máximo: la cuantía del importe que una entidad le facilita
  • Plazo del préstamo: el plazo puede ser un condicionante ya que un plazo corto implica cuotas más  elevadas. Un plazo mayor convierte las cargas del préstamo en más asequibles
  • La amortización: es el pago del capital pendiente. La amortización del capital va siendo mayor a medida  que avanza la vida del préstamo.
  • La cuota es el importe que se compromete a pagar periódicamente quien suscribe un préstamo hipotecario a la entidad financiera que se lo ha concedido. Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
  • La carencia: se refiere al periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses de ese capital.

SOLICITUD

Se presentará a la institución bancaria o financiera, adjuntando toda la documentación necesaria para procesar el préstamo.

SOLICITUD, TASACIÓN Y VERIFICACIÓN

Es necesario conocer el valor de tasación de la vivienda a hipotecar y la situación registral de la finca. Para ello, un experto de una empresa tasadora independiente visitará el inmueble y elaborará el informe de tasación. Al mismo tiempo se solicitará al Registro de la Propiedad una nota simple de las fincas para comprobar su inscripción, la titularidad registral y las cargas que pudiera tener.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Para contrastar los datos del estudio y poder continuar con la tramitación del préstamo y de la compra, deberá aportar la documentación mínima requerida que en este caso InmoSquare solicitará según su caso.

Realizadas las correspondientes comprobaciones registrales y la tasación de la vivienda, se informará del resultado. Si sobre la finca existieran hipotecas previas, otras cargas a cancelar o cualquier otra circunstancia, también te informaremos de ello y realizaremos las gestiones oportunas para resolverlo antes de la firma.

Cuando recibamos la documentación que nos aportes, procederemos a contrastarla con los datos previamente informados por ti en la solicitud, y si todo es correcto se continuará con el proceso.

El banco te presentará la oferta vinculante del préstamo, que recogerá todas las condiciones económicas y clausulado de la escritura que se va a firmar con posterioridad ante Notario.

Deberás leer esa oferta para comprobar que todo es conforme a lo pactado y si es así, firmar la misma.

Tu agente InmoSquare se pondrá en contacto contigo para determinar la fecha de la firma de escrituras ante Notario. Una vez elegida la fecha, tu asesor coordinará contigo el resto de la operación:

  • Importe y forma de pago de la vivienda.
  • Provisión de fondos para gastos.
  • Documentación a aportar el mismo día de la firma.

FIRMA DE ESCRITURAS

En la fecha y lugar programados se firmarán ante Notario* las escrituras de compraventa y de préstamo.  A este acto tendrán que acudir los vendedores (todos los titulares registrales), los compradores (titulares  del préstamo) y los representantes de la entidad.

El Notario comprobará la titularidad y cargas de la vivienda y apreciará la  legalidad de las condiciones del contrato. Da constancia fehaciente a la celebración del contrato y a la fecha del mismo y actúa con independencia e imparcialidad respecto a las partes.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

El gestor de tu operación se ocupará de recoger ambas escrituras en el Notario, liquidará los Impuestos correspondientes y las presentará en el Registro de la Propiedad para su inscripción. Una vez estén inscritas, tú recibirás en tu domicilio el original de tu compra y la copia del préstamo, junto a todas las facturas abonadas por cuenta tuya, así como la liquidación final de tu provisión de fondos practicada por el gestor.

Somos InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas, agencia especializada en las zonas más prestigiosas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones, toda la zona de la sierra Noroeste de Madrid y Madrid.

Contacta con nosotros. ¡Nos vas a dar un 10!.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

Tour Virtual 360 en Chalet Adosado de Torrelodones

Ponemos a la venta un estupendo Chalet Adosado en Torrelodones pueblo, en el conjunto residencial...

Continuar leyendo