• InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas ofrece servicios inmobiliarios en toda la zona noroeste de Madrid.

9:30h a 19h

Lunes a Viernes

Calle Chile, 4

28290 Las Rozas de Madrid

910 841 767 | 644 434 347

info@inmosquare.com

Rango de precios: Desde Hasta

Compare Listings

Prepárese para vender su vivienda

Guía para el vendedor

Tanto si es la primera vez que vendes una propiedad como si ya tienes experiencia, es importante que te asesores por un agente de InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas  para asegurar tu operación y obtener el máximo rendimiento en la venta de tu casa.

Conozca el precio adecuado para su inmueble

Si no conoce el mercado inmobilario en profundidad no puede tomar la decisión correcta sobre cuál es el precio al que debe vender su inmueble.
La estrategia común de las personas con poca experiencia en este tipo de operaciones es la de empezar fijando un precio excesivamente alto y sentarse a esperar a ver si aparece algun comprador despistado que ofrezca el precio solicitado o quiera negociar una pequeña rebaja.
Con esta estrategia solo conseguirá perder tiempo y dinero, ya que nadie compra a un precio superior al mercado y al final la realidad acaba imponiéndose, y acabará perdiendo un tiempo muy valioso en el que su propiedad incluso se habrá deteriorado y perdido más valor que si hubiera empezado fijando un precio justo.
Sea realista sobre sus objetivos y decida a que precio quieres vender su vivienda después de asesorarse adecuadamente.

Encuentre al agente inmobiliario adecuado

No se deje impresionar por las grandes marcas ni por las ofertas agresivas que algunos agentes realizan para captar propiedades.
Dedíquele tiempo a conocer a varios agentes inmobiliarios y permítales que le expliquen en detalle cuales son sus métodos de venta.
Que no le convenzan afirmaciones ni promesas que no estén reflejadas en un documento escrito que detalle el plan de venta que el agente llevará a cabo para vender su propiedad al mayor precio y en el menor plazo de tiempo.

Preguntas frecuentes del comprador

Anticípese y prepare un argumentario para las preguntas más frecuentes de sus posibles compradores.
Le ahorrará tiempo y evitará que cometa errores improvisando sobre la marcha.

El proceso de venta

AQUÍ TIENES UN RESUMEN DE LOS PASOS NECESARIOS PARA COMPLETAR LA VENTA DE TU VIVIENDA

1

Oferta escrita del comprador con depósito en concepto de reserva.

2

Aceptación de la oferta por parte del vendedor, y firma del contrato de arras.

3

Firma del contrato privado de compraventa mediante levantamiento de escritura pública ante notario y entrega de llaves. En el caso de que la vivienda estuviese hipotecada, la compraventa se hace simultáneamente a la cancelación o subrogación de la hipoteca.

4

Pago de impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad.

5

Cambio de titularidad de los contratos de suministro y comunicación del nuevo propietario a la Comunidad de Propietarios.