• InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas ofrece servicios inmobiliarios en toda la zona noroeste de Madrid.

9:30h a 19h

Lunes a Viernes

Calle Chile, 4

28290 Las Rozas de Madrid

910 841 767 | 644 434 347

info@inmosquare.com

Trámites de extranjeros en la compra de inmuebles

Trámites de extranjeros en la compra de inmuebles

InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas facilita los trámites a los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales quieran realizar una compra. Para ello, deberán obtener, a efectos de identificación, un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.
El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.
Para la asignación de NIE por razón de intereses económicos, profesionales o sociales, se admitirán las siguientes solicitudes:

  • Las presentadas en España personalmente por el interesado,
  • Las presentadas en España a través de representante,
  • Las que se presenten en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas ubicadas en el país de residencia del solicitante, correspondientes a su demarcación de residencia.

Para la asignación del citado número deberán aportar los siguientes documentos:

  1. Impreso-solicitud normalizado (EX-15) debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
  2. Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
  3. Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.

** Cuando sea solicitado a través de un representante, éste acreditará contar con poder suficiente en el que conste de forma expresa que se le faculta para presentar tal solicitud.

El NIE (Número de Identificación de Extranjeros) es un número personal, único y exclusivo de carácter secuencial, otorgado por la Oficina de Extranjeros. Este Número de Identificación figurará en todos los documentos que se le asignen, siendo de vital importancia para realizar cualquier trámite vinculado a la adquisición de un inmueble.

Este Número de Identificación no le habilita a residir en España, pero le será necesario para todo tipo de trámites de expedientes, actuaciones oficiales o bien por intereses económicos o profesionales.

Es un trámite imprescindible para realizar cualquier transacción económica como abrir una cuenta bancaria, establecer un negocio, comprar una vivienda o un coche, realizar la declaración de impuestos o rellenar cualquier formulario de solicitud de carácter administrativo inherente a la oficina de extranjeros.
El Número de Identificación de Extranjeros es otorgado de oficio, es decir de forma automática por la dirección General de Policía a todo extranjero que se le inicie un expediente administrativo; o bien puede solicitarlo usted mismo siempre que acredite el porqué de su petición.

Se podrá realizar la solicitud del NIE desde fuera de España presentándose personalmente en la misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su demarcación de residencia.

Si tiene intención de adquirir una vivienda inicie el trámite de solicitud del NIE al poco tiempo de encontrarse en territorio español. InmoSquare Inmobiliaria Las Rozas también le ofrece el servicio de ayudarle a tramitar con éxito el NIE cuando dicha solicitud esté vinculada con el proceso de adquisición de un inmueble.

Publicaciones relacionadas:

El notario en la compra venta de inmuebles

Para evitar litigios en la compra venta de inmuebles, el Código Civil establece que si una de las...

Continuar leyendo